ENTORNO
PRIVILEGIADO ENTORNO NATURAL
Port Ginesta se encuentra al pie del Parque Natural del Garraf, entre las comarcas del Baix Llobregat y el Garraf, en el sector suroeste de la denominada Cordillera Litoral Catalana.
Sus límites son el valle inferior del Llobregat, el mar Mediterráneo y la depresión del Penedès. Ocupando una extensión de 12.820 hectáreas.
Se trata de un paisaje eminentemente rocoso, de aspecto lunar, con numerosas cuevas subterráneas y profundas simas, formadas por la acción del agua sobre la piedra caliza. Estas características geológicas dan también como resultado ríos dentro de la montaña y surgencias naturales de agua dulce en la base del macizo, donde precisamente se encuentra Port Ginesta.
El principal objetivo de la gestión del parque es, la preservación de los valores naturales y el uso público ordenado de la montaña así como atender a todas las demandas culturales, pedagógicas y científicas que la población o entidades pueden demandar.
Dentro de la instalación portuaria se encuentra la bella playa Cala Ginesta, una playa encajada en la base del Parque Natural del Garraf, de acceso público a través del puerto y de un bello camino y dunas diseñados por la arquitecta paisajística Bet Figueres, creadora también entre otros muchos proyectos del Jardín Botánico de Barcelona.